Los beneficios de un buen chocolate

Actualmente sabemos, gracias a multitud de estudios científicos, que el consumo moderado de chocolate beneficia a nuestra salud. A continuación te explicamos algunas de sus características más positivas para el organismo.

ANTIOXIDANTE:

El chocolate es muy rico en polifenoles compuestos, los cuales tienen un profundo carácter antioxidante. Estos elementos  consiguen reducir el proceso de envejecimiento, además de prevenir diversas enfermedades coronarias.

MAGNESIO:

El chocolate contiene altas cantidades de magnesio, convirtiéndolo en ideal para deportistas. Ayuda al fortalecimiento muscular y constituye un aporte energético constante, lo que favorece a la actividad física.

cocoa-beans-499970_1920

HIERRO:

Se ha demostrado que el cacao posee más hierro que algunas legumbres (como las alubias o las lentejas). El hierro mejora la producción de hemoglobina en sangre, aumenta la resistencia a enfermedades, combate la anemia etc.

ELEMENTOS ANTIBACTERIANOS:

El cacao contiene calcio, fósforo y otros agentes antibacterianos que ayudan mantener el sistema óseo en buen estado (así como articulaciones y tendones) y a prevenir la caries.

FELICIDAD:

A parte de los claros beneficios para nuestra salud física, el chocolate tiene otros muchos aspectos positivos para nuestra salud emocional y equilibrio mental. Al comer chocolate nuestro sistema nervioso segrega endorfínas, que son las hormonas de la felicidad, lo que nos va a producir un claro sentimiento de alegría. Además, está demostrado que también mejora nuestra memoria.

En definitiva, comer chocolate habitualmente con moderación es algo muy saludable y recomendable para nuestro cuerpo.

nordwood-themes-182310