Fridul- Artesanía del bombón desde 1970

Fridul, S.A. es una firma con 50 años de experiencia en el sector del chocolate. Nos dedicamos a la fabricación y comercialización de todo tipo de bombones, tabletas y otros productos relacionados con el mundo del chocolate, tanto a nivel nacional como internacional.

Desde nuestros orígenes mantenemos una fabricación tradicional y artesana, contando con personal especializado y utilizando materias primas de alta calidad. Apostando por la evolución e innovación continua en nuestro día a día, hemos incorporado las más avanzadas tecnologías a nuestros procesos productivos.

Contamos con una amplia gama de productos y especialidades, lo que nos permite llegar a todos los públicos, sectores y gustos del mercado.Actualmente podemos hacer realidad cualquier idea o deseo que el cliente nos proponga, creando un producto final exclusivo, diferenciado y de alta calidad.

Nuestro éxito es gracias a los maestros chocolateros de Fridul, grandes expertos que cuentan con décadas de experiencia y han sido imprescindibles para crear nuestras propias coberturas de chocolate y una amplísima gama de bombones, con un mimo y cuidado especial.

null
null

Presentes en todo el mundo

Actualmente, Fridul vende sus productos por todo el mundo y está integrado dentro del grupo alimentario Unialiment, consorcio de exportación centrado en el sector de la alimentación. El Grupo Unialiment representa la unión comercial de 4 empresas alimentarias.

Ser miembro del Grupo Unialiment nos permite ser grandes expertos en normativas internacionales, documentaciones especiales, certificaciones, logística, adecuación de productos a requerimientos de cada mercado (formas, envasado, marcas, etc.), vocabulario específico del sector etc.

Además, nuestra adaptación al mercado internacional se demuestra con la certificación de producciones especiales, como por ejemplo la Khoser para la comunidad judía. Todo bajo la supervisión estricta de las respectivas autoridades religiosas.

Más info en unialiment.com

null

LA ELABORACIÓN DE NUESTROS CHOCOLATES

En la elaboración de nuestras coberturas no incluimos grasas vegetales; tan sólo manteca de cacao, respetando la composición original de nuestro chocolate de calidad.

Al cacao y al azúcar se le añade, en la proporción debida, la manteca de cacao. Todo se introduce a la amasadora, donde se hace la mezcla perfectamente homogeneizada, que luego pasa, a su vez, por la refinadora, cuyo objetivo es reducir las partículas del cacao a micras.

A fin de darle a la masa la finura máxima y la mayor untuosidad, se somete al proceso del conchado, cuya función, por medio de brazos mecánicos, es producir un calentamiento por fricción que termine de evaporar la humedad y eliminar los ácidos volátiles que hayan podido quedar aún en el chocolate. Esto hace que el sabor agradable que adquiere entonces sea totalmente distinto del que tenía hasta ese momento, debido al proceso de liberación de sustancias que en nada le beneficiaban.

Terminado el conchado, el chocolate en forma líquida pasa a unos tanques de mantenimiento a una temperatura aproximada de 40º C, para luego pasarlo al proceso de atemperado. El objetivo es obtener una adecuada cristalización de la manteca de cacao.

Todo este proceso se lleva a cabo con mucha calma, dedicándole todas las horas necesarias, persiguiendo siempre una suavidad especial en nuestro chocolate.

El chocolate llegado a este punto está listo para ser moldeado, es decir, adquirir la forma que queremos dar a nuestros bombones. En este instante también se añaden los rellenos que cada uno vaya a contener. Todo este proceso se realiza en los moldes correspondientes, que posteriormente entran en un túnel a baja temperatura, que es donde se endurece y adquiere la forma definitiva con la que se venderá al público, una vez que haya pasado por el proceso de envasado.

LA ELABORACIÓN DE NUESTROS CHOCOLATES

logofridul1

CERTIFICACIONES DE CALIDAD FRIDUL

Desde Julio de 2010 nuestra empresa posee las certificaciones de calidad y seguridad más importantes dentro del sector alimentario a nivel internacional: IFS (International Food Standard) y BRC (British Retail Consortium).

Actualmente, poseemos una calificación en BRC de grado “AA+” y un nivel superior al 98,8% sobre 250 requisitos en IFS. Cada año, la entidad certificadora SGS (líderes mundiales en inspección, verificación, ensayos y certificación) visita nuestras instalaciones y corrobora que cumplimos con los más exigentes estándares en calidad dentro del sector alimentario.

Estas certificaciones son reconocidas tanto por el sector público como por el privado y ofrecen al consumidor la completa seguridad de que el producto que está adquiriendo cumple los más altos niveles de seguridad higiénico-sanitaria. Además, gracias a ellas tenemos acceso con total garantía a amplios mercados nacionales e internacionales. En definitiva, las normativas que cumplimos son muy exigentes en cuanto a la preparación, transformación, manipulación y envasado de nuestros productos alimentarios, así como en lo referente a instalaciones, almacenamiento, transporte y distribución.

null

IMÁGENES DE NUESTRAS INSTALACIONES

Cerrando en 20 s
Ajax Loading